Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

¿Qué es un seguro?

Seguros

19.09.2018 a las 18:32 hs 0 0 0


Cargando...




El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora que se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.





Es una fórmula eficaz de cobertura que implica pagar una cierta cantidad por una prestación o indemnización futura en caso de que se presente una situación adversa, que en algunos casos, puede ser extrema. La mayoría de las especificaciones vienen en la póliza que te dan cuando contratas uno.





Existe una variedad muy grande de seguros. Se pueden clasificar de la siguiente manera:

⦁Seguros sociales: Esta clase de seguros se utilizan para proteger a los trabajadores contra riesgos como accidentes, invalidez, edad avanzada y muerte. Las primas en este caso son cubiertas tanto por los trabajadores como por sus empleadores. Estos seguros están contemplados por la ley.

⦁Seguros privados: Los seguros privados son aquellos que las personas contratan para cubrirse de ciertos riesgos y proteger su patrimonio. En este caso, los clientes son quienes aportan el pago total de la prima. Entre los seguros privados podemos asegurar cualquier tipo de objeto de deseemos y existen muchas empresas con las que lo podemos hacer.

⦁Seguros sobre las personas: Son los seguros que nos protegen a nuestra persona ante cualquier situación que se nos pueda presentar. Aquí se incluyen los seguros de vida, contra accidentes, de gastos médicos, de viaje, etcétera.

⦁Seguros sobre las cosas: Estos seguros son para objetos. Los más comunes son de automóviles, o de vivienda contra incendio, contra desastres naturales y para proteger los objetos de alto valor en casas y oficina. Los seguros más adquiridos son los de autos, puesto que con el uso diario están más expuestos a un accidente o robo. También los seguros sobre viviendas son muy adquiridos por desastres naturales o robos.








Loading...


Posteado por:

admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Cargando...

Posts Relacionados: