Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Compra y venta de seguros

Seguros

19.09.2018 a las 18:46 hs 0 0 0


Loading...




Cuando una persona decide asegurarse o adquirir un seguro para uno de sus bienes, por algún riesgo determinado. Puede suceder que:



⦁Conoce el seguro que necesita, su cobertura y prestaciones, el precio y acude a una compañía determinada.

⦁No conoce el seguro, y prefiere asesorarse con un experto (un corredor, un agente de seguros de la propia compañía, etc.), antes de elegir.

Si decide contratarlo la aseguradora redacta un contrato de seguro llamado póliza, que el asegurado acepta, firma y paga la prima, ésta puede ser fraccionada dependiendo el periodo que se contrate el seguro.

El asegurado queda cubierto, y puede o no producirse un siniestro:

⦁Si se produce, el asegurado se lo tiene que comunicar a la compañía aseguradora y ésta procede a comprobar si el daño que se produce está cubierto por el seguro. Si el siniestro está cubierto por la póliza, el asegurado recibe la indemnización correspondiente.

⦁Si no se produce, en la renovación del seguro el asegurado puede beneficiarse con una reducción en la prima.

Normalmente, cuando el periodo de cobertura del seguro termina, la compañía aseguradora tiene prevista la renovación automáticamente del seguro y se lo comunica al asegurado.

El asegurado puede cancelar en cualquier momento el contrato. Muchas veces en alguna clausula del contrato del seguro viene especificado que se cobra una comisión en caso de cancelación, pero eso depende de la aseguradora con la que se esté haciendo el contrato.

La venta del seguro
La aseguradora diseña una serie de productos que comercializa posteriormente. De las ventas de los seguros obtiene las primas por parte de

los asegurados, y con ese dinero:

⦁Paga los siniestros que se producen.

⦁Cubre sus gastos de gestión y operativos.

⦁Obtiene un beneficio empresarial, y paga dividendos a los accionistas (en su caso).







Cargando...


Posteado por:

admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Cargando...

Posts Relacionados: