Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Seguro para edificios en condominio

Seguros

23.02.2019 a las 15:00 hs 0 0 0


Cargando...



Cuando la propiedad se encuentra en un edificio en condominio, ya sea habitacional o de oficinas, asegurar todo el edificio tiene múltiples ventajas.

En caso de un siniestro, se hace un trámite único ante la aseguradora para la reparación de los daños, ya sean en los departamentos o en las áreas comunes, todo depende del convenio hecho con la constructora.

En caso de que el edificio resulte inhabitable, se contará con los recursos para la reconstrucción del inmueble, de acuerdo a la suma asegurada contratada.




Están asegurados en forma completa los bienes declarados y áreas comunes como son la recepción, el elevador, tanques estacionarios, zonas de acceso, estacionamientos, patio central, rampas, escaleras, puentes, pasillos, baños, etc.

Todos los condóminos tienen un seguro individual de su propiedad contratado con diversas aseguradoras. Algunos condóminos tienen un seguro individual contratado con diversas aseguradoras. Algunos tienen seguro colectivo.

Algunos condóminos tienen un seguro por el crédito bancario con el que adquirió la propiedad. En el primer caso, y partiendo de la base que están aseguradas individualmente todas las propiedades, cada dueño tendría que iniciar el proceso de aseguramiento con su debida empresa, haciendo valida las cláusulas de su póliza contratada, respetando cada uno de los términos ya contemplados.




En el segundo caso cada asegurado iniciará la reclamación del siniestro ante su aseguradora quien le responderá de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada por su departamento asegurado, pero si tus departamentos vecinos no tienen una póliza de seguro que los cubra y quedan completamente deshabitados, aunque nuestra aseguradora nos haya respondido favorablemente no podremos volver a ocupar nuestra vivienda, así que habría que buscar una nueva vivienda de un valor similar al que hayamos perdido.

Como se puede apreciar con lo anterior, asegurar integralmente el edificio en que se encuentra nuestra propiedad, es la mejor opción para estar debidamente protegido ante un siniestro catastrófico.






Loading...


Posteado por:

admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Cargando...

Posts Relacionados: