Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Diferencia entre seguro, coaseguro y copago

Seguros

23.02.2019 a las 15:31 hs 0 0 0


Cargando...



En pocas palabras, los tres representan la porción de los gastos médicos por los que eres responsable en caso de que te enfermes, te las times o choques y tengas que hacer uso de alguna de las pólizas de tu seguro; llamados también como gastos de tu bolsillo. De cualquier forma, aquí van las diferencias.


Deducible


Un deducible es por lo regular un monto fijo que tendrás que pagar de tu propio bolsillo antes de que el seguro cubra los gastos elegibles restantes. No hay un precio fijo, generalmente es el 10% del total de lo que vayas a requerir de la póliza de seguros. Este también se puede pagar por enfermedad o lesión (por condición) o por periodo del certificado. Como regla general, entre más alto sea el deducible, más bajo será tu prima (qué depende del plan) y viceversa, así que escoge una póliza en la que el deducible sea razonable para que puedas pagar.




Coaseguro


No es un concepto que escuchemos muy seguido, pero por lo regular, el coaseguro es un porcentaje y representa el porcentaje del costo que necesitarás pagar y el plan del seguro pagará tus gastos médicos elegibles restantes. En otras palabras, si eliges un plan de 80/20, la aseguradora se hará cargo de un 80% del total del gasto que vayas a ocupar, mientras que su te tendrás que hacer cargo del 20% del total, si eliges un 70/30, lo mismo, depende de la forma que elijas. Un deducible se utiliza comúnmente con coaseguro. En este caso, primero pagarías el monto del deducible y después tendrías el monto restante del coaseguro.




Copago


Los copagos es una cosa similar a los deducibles y es por lo regular una cantidad fija de dinero que tienes que pagar cada vez que necesites utilizar tu plan de seguro; con la diferencia de la que los copagos son pagos pequeños cada determinado tiempo que hagas una visita a la aseguradora.





Loading...


Posteado por:

admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Cargando...

Posts Relacionados: